Vídeo online y móviles crecerán con fuerza en un mercado en recesión

2232

Las previsiones sobre inversión publicitaria reflejan el mal momento de la economía española. Los panelistas de Zenthinela esperan que el mercado retroceda un 8,9%. Aún así eso implicaría un segundo semestre con caídas menores que las que se han registrado en la primera parte del año.

Vivimos una cierta confianza en que, como afirman algunos estudios, los éxitos deportivos españoles supongan un cierto crecimiento del consumo que, a su vez, impulse la inversión publicitaria.

La evolución de la inversión es positiva en las opciones más innovadoras: el vídeo online podría crecer un 38%; los blogs podrían crecer un 17%; la inversión en publicidad en el móvil crecería un 14,5% según estas previsiones, si bien al tratarse de actividades con un peso todavía relativamente pequeño respecto al conjunto del mercado, el efecto de estos crecimientos es pequeño. Otras opciones que también crecerán son la inversión en blogs (un 17%); en redes sociales (un 15%) o en publicidad exterior dinámica (un 9%). Por su parte, la inversión en Internet en general crecerá un 9,1%.

La concentración de la propiedad en el medio Televisión no está favoreciendo la inversión en el medio, pese a que el consumo crece con continuos récords históricos, la inversión en el medio cae más que la media del mercado.