Vídeo Noticias

La DGT nos recuerda que 'no vamos solos' en la carretera

El modo de relacionarnos está cambiando y cada vez es menos empática y más individualista. Esto se traduce en un aumento de actitudes temerarias al volante que pueden suponer un peligro y acabar en un accidente. Más de 40 millones de desplazamientos diarios y todavía algunas personas creen que van solos en la carretera. Tomando como referencia esta realidad, la nueva campaña de la DGT ideada por Accenture Song, busca recordar a los conductores, de manera irónica, la importancia de pensar en los demás e invitarlos a no sentirse solos al conducir.

Para reforzar ese tono irónico y a la vez reflexivo de la idea, el mensaje llega al público en forma de canción, con la versión de uno de los grandes éxitos de Céline Dion “All by myself traducido al español como “Solo otra vez”. Con este popular tema de fondo, podemos ver a los protagonistas sumergidos en su conducción, sin importarles nada de lo que ocurre a su alrededor, dejando intuir que, cuando nos sentimos solos en la carretera, los finales pueden no ser felices.

Para Jaime Diez, director de Marca en Accenture Song: “Estratégicamente nos parece muy oportuno que, en un momento de gran crispación social, incertidumbre, malas noticias internacionales y en el que estamos todos contando los días parar irnos de vacaciones y desconectar, la DGT apueste por el humor y la ironía para lanzar un mensaje de concienciación de cara a la Semana Santa”.

La campaña 360, que se estrena hoy en televisión, sigue trabajando en el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las actitudes temerarias en la conducción, sobre todo en un momento clave como es Semana Santa, donde el número de desplazamientos es más elevado. Además, cuenta con piezas en radio, prensa, cine, exterior, medios digitales y dinamización de contenidos en redes sociales.