Vídeo Noticias

<strong>Triodos Bank ensalza los hechos sobre las promesas con la campaña “El valor de tener valores”</strong>

¿De qué hablamos cuando hablamos tener de valores? Los valores nacen del compromiso con una misión y sólo se cumplen cuando se transforman en hechos demostrables. En el caso del dinero, el valor reside en el uso que le damos y no en sí mismo, por eso la forma en la que la banca lo invierte y financia es fundamental para regenerar la economía. De esta reflexión nace “El valor de tener valores”, el mensaje con el que Triodos Bank, entidad referente en banca ética, reivindica la importancia y la valentía de un banco que rompe con lo establecido en el sector financiero y el compromiso de las personas y empresas que confían su dinero a una entidad enfocada 100 % a la sostenibilidad.

Triodos Bank promueve que todas las personas tengan los recursos necesarios para tener una vida plena en un planeta próspero. Para ello aboga por una transformación socioeconómica que aborde desafíos sociales y ecológicos actuales como la contaminación, la crisis del agua, la pobreza, la exclusión o la desigualdad. En el camino para lograrlo se han definido 5 áreas de transición: energía, alimentación, recursos, social y bienestar. Cada persona tiene la capacidad de contribuir a ese cambio desde su modo de vida, su forma de consumo y también desde el uso que se da a su dinero al elegir un banco que financia personas emprendedoras, empresas y sectores que contribuyen a esa transformación y que cuenta con una operativa diaria basada en productos con propósito.

En esta campaña la entidad resalta las características diferenciales de sus 20 años en España, con una propuesta visual moderna y sencilla y con un punto de transgresión. Los protagonistas son los mensajes, que representan tanto los criterios positivos de financiación como los criterios de exclusión de su actividad financiera. Ejemplos de esos mensajes son “valor es financiar empresas que cuidan el medioambiente”, “valor es no hacer lo que hacen todos” o “valor es venir sin dejar huella de carbono”, entre otros.

Con este concepto creativo el banco vuelve a sus básicos y recoge la idea de que la ética y la transparencia son los valores diferenciadores de Triodos Bank dentro del sistema bancario. Y lo hace desde al menos tres prismas: destacar las características que le hacen único, recalcar la labor humana que desempeña y crear comunidad.

La campaña se centra en el doble significado del término valor, de esa otra forma de hacer banca que practica Triodos Bank. El de contar con más de 40 años de trayectoria en Europa y ser la entidad de referencia en banca ética en Europa. De formar parte de la Global Alliance for Banking on Values (GABV) y compartir el compromiso y trabajo efectivo de construir un futuro más sostenible a través de las finanzas y generar un impacto económico, social y medioambiental positivo.

Triodos Bank es una entidad cuyos valores son la libertad, la equidad y la pertenencia, a través de un tipo de banca que prioriza la responsabilidad en la toma de decisiones financieras para contribuir al cambio real. El banco solo financia el sector social (atención a las personas mayores y centros especiales de empleo, entre otros), cultural (turismo sostenible, producción audiovisual, artes escénicas, educación, etc.) y medioambiental (EERR, construcción sostenible, agricultura ecológica, etc.).