Videology alcanza nuevos niveles de precisión en las campañas segmentadas demográficamente

134

Videology, proveedor de software para la convergencia de publicidad en TV y vídeo, ha anunciado mejoras significativas en su capacidad de usar una segmentación demográfica predictiva para mejorar el rendimiento frente a las mediciones a través de Digital Ad Ratings (DAR) de Nielsen y comScore validated Campaign Essentials (vCE).

Gracias a estas mejoras, Videology puede conseguir ahora precisión a escala en sus campañas con objetivos demográficos, muy por encima de las medias conseguidas con campañas basadas en segmentación de afinidad al contenido y con otros provedores de datos demográficos. La habilidad de predecir y entregar determinadas cuotas dentro de los parámetros de edad y género continúa siendo un reto tanto para anunciantes como para medios, tal y como muestra el estudio Forrester 2016 supervisado por Videology, en el cual el 50% de los anunciantes y agencias afirma que la dificultad para poder verificar la audiencia impacta de modo negativo o altamente negativo en su inversión de publicidad en vídeo, relacionado también con la preocupación por los fraudes o bots como principal desafío.

Según muestra el informe del segundo trimestre “Instantánea del mercado de vídeo en Estados Unidos Q2 2016”, esta mejora es particularmente relevante ya que el 41% de las campañas piden ya la verificación de las cuotas de impactos en target demográfico a proveedores de medición, como por ejemplo Digital Ad Ratings (DAR) de Nielsen o comScore validated Campaign Essentials (vCE). Esto supone un incremento del 115% comparado con el 19% de las campañas que pedían esto hace tres años, según datos de la Instantánea del mercado del Q2 2013. El incremento en el uso de la verificación demográfica es un reflejo de los cambios en el consumo de medios entre la televisión y los dispositivos digitales, y la necesidad correspondiente de medir audiencias en los diferentes dispositivos basándose en una métrica común y predecible.

“Aplaudimos el trabajo de Videology en conseguir que la verificación de la audiencia digital sea más predecible para anunciantes y compañías de medios, y estamos impacientes por trabajar con ellos y otros miembros de la industria en llevar dichas soluciones al mercado”, explica Manish Bhatia, Director de Producto de comScore.