Vileda y Proximity Barcelona crean el concepto #SanVa13ntín

97

Vileda saca partido de esta coincidencia en el calendario de viernes 13 y San Valentín, que no volverá a repetirse hasta 2026, para crear una película con aires de film de terror adolescente. La marca ya demostró los beneficios del novedoso producto Magical en clave cinematográfica en Magical Messages

Vileda ha lanzado su nueva campaña aprovechando una coincidencia excepcional en el calendario que no volverá a tener lugar hasta dentro de 11 años: este año el día antes de San Valentín es viernes, viernes 13. Con este punto de partida, Proximity Barcelona y la marca de productos de limpieza han creado #SanVa13ntín, una campaña en la que el romanticismo y el terror se unen para felicitar el día de los enamorados de una forma en la que solo Vileda lo haría.


Y es que hace unos meses, la marca ya nos sorprendía con Magical Messages, una campaña nada usual en el sector de la limpieza que demostraba las cualidades de Magical, un sistema de limpieza compuesto por una bayeta MF y un spray repelente de agua que previene la cal y las manchas de agua durante más tiempo, a través de dos vídeos online en clave de terror y humor. En ellos aparecían una pareja que utilizaba el spray para escribirse mensajes invisibles en cristales que se empañaban o se mojaban. 

En esta ocasión, la marca recupera a los dos personajes de la primera parte para crear una nueva película de 60 segundos que tiene todos los ingredientes básicos del típico film de terror adolescente: una pareja acaramelada, San Valentín, un idílico camping y un giro inesperado que tuerce su escapada romántica. 

#SanVa13ntín cuenta con una campaña digital con alta presencia en las redes sociales que solo durante el viernes 13, el sábado de San Valentín y el domingo ha conseguido más de 700.000 reproducciones y 3.000 compartidos en Facebook y más 100.000 reproducciones en Youtube. Mientras que en Twitter, la red social en la que Vileda ha aprovechado para felicitar el #SanVa13ntín con su película a las Martas más famosas del panorama nacional como la cantante Marta Sanchez o la actriz Marta Torné, aprovechando que comparten nombre con la protagonista de la película, ha conseguido hasta 500 retweets. Asimismo, también ha sugerido a famosos con novias que se llaman Marta y a las parejas más populares de este último año que felicitaran el San Valentín a sus respectivas novias con la película de Vileda. 

 En definitiva, la nueva campaña de Vileda creada por Proximity Barcelona pretende seguir la línea que la marca ya definió con Magical Messages, con la que pretendía alejarse de la forma tradicional de hacer publicidad en el sector de la limpieza y también del código publicitario para buscar la complicidad del público más joven que frecuenta sus redes sociales.