VMware amplía su colaboración con Samsung

298

 VMware, líder mundial en el sector de la telefonía móvil empresarial e infraestructuras en la nube, ha presentado recientemente una ampliación de su asociación con Samsung para ofrecer la nueva generación de telefonía móvil y escritorio unificados con el objeto de dar respuesta a los retos de la telefonía móvil. La movilidad empresarial es cada vez más común, lo que hace que los usuarios se enfrenten a ofertas de escritorio y telefonía móvil dispares cuando utilizan aplicaciones empresariales de telefonía móvil y escritorio y servicios en la nube. La integración de VMware Horizon y Samsung Desktop Experience (DeX) permitirá a los usuarios acoplar su Samsung Galaxy S8 y ofrecer al dispositivo los escritorios de Windows -las aplicaciones se presentarán a través VMware Workspace ONE mediante un entorno laboral digital común. Ya sea desde un punto fijo o a través del móvil, los usuarios del Samsung Galaxy S8 podrán beneficiarse del acceso unificado con un solo dispositivo móvil que cabe en el bolsillo.
“VMware y Samsung comparten la idea de ayudar a los usuarios del Galaxy S8 a sacar el máximo rendimiento al dispositivo, además de ofrecer un elegante acabado” dice Juan Miguel Haddad, Business Manager End User Computing en VMware Iberia. “La ampliación de nuestra colaboración también permitirá a los usuarios empresariales seguir siendo productivos gracias al entorno laboral digital unificado que ofrece la continuidad necesaria, ya sea utilizando el dispositivo móvil desde un escritorio, conectado a una pantalla, teclado y ratón, o en la palma de la mano mediante interacciones táctiles y gestuales, llevando al siguiente nivel el uso de la tecnología móvil”.
Samsung DeX redefine la capacidad de los teléfonos móviles para que los usuarios sigan siendo igual de productivos trabajando desde el móvil. Esta solución ofrece una experiencia de escritorio con Android que permite apps de acceso para los usuarios, editar documentos, navegar por la red, ver vídeos, responder a mensajes y mucho más directamente desde el teléfono conectado a una pantalla más grande e, incluso, a un ratón y a un teclado. Asimismo, Samsung DeX ofrece un entorno moderno productivo con un rediseño integral de Android UI optimizado para poder utilizarlo con teclado y ratón, así como ventanas múltiples redimensionadas, menús contextuales y un explorador Web en versión escritorio desde Samsung Internet. Además, y con Samsung DeX, los usuarios empresariales podrán asegurar la protección de sus terminales móviles y de sus datos mediante la plataforma de seguridad Samsung Knox integrada en el teléfono.