Vocento apuesta por el periodismo de calidad

175

En 2017 se cumplen quince años de la fusión entre el Grupo Correo y Prensa Española. Para conmemorar la fecha, han inaugurado un proyecto que persigue el objetivo de reivindicar las virtudes del mejor periodismo.

A lo largo de este año, escribirán en las páginas de los periódicos del grupo articulistas de otros medios, firmas invitadas aportarán su visión personal acerca de los retos y de la importancia del rol del periodismo en nuestro país y en el mundo. Este domingo, los diarios de Vocento contarán con una columna de Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Presa de Madrid (APM). Con más de cuarenta años de trayectoria profesional, Prego fue una de las grandes cronistas de la Transición y recibió el Premio Luca de Tena el pasado año. Todos los martes, hasta finales de año, dejarán huella en el periódico profesionales del sector de la comunicación como, Juan Luis Cebrián, Pedro J. Ramírez, José Antonio Zarzalejos, Iñaki Gabilondo, Cayetana Álvarez de Toledo, Arcadi Espada, Casimiro García Abadillo, John Müller y Francesc de Carreras, entre otros.

En Vocento entienden el periodismo como cuarto poder para hacer frente a la demagogia y a las injusticias. También lo hacen así todos sus periodistas, que ejercen el oficio desde el respeto y la responsabilidad, con vocación y entrega. Consideran “la información un factor esencial para el progreso y para alimentar el interés sobre temas de actualidad: los periódicos seguimos siendo imprescindibles para explicar el mundo, para contribuir al intercambio de ideas y, en definitiva, para construir una sociedad mejor”.