Vodafone colabora en un proyecto de dones para la vigilancia de las playas españolas

130

La acción arrancó esta semana en modo piloto en cinco playas: Cabopino (Marbella), Ribadesella (Asturias), Isla (Cantabria), Cartagena (Murcia) y Benalmádena (Málaga).

El proyecto se enmarca en el objetivo de Vodafone ONE, de poner la tecnología al servicio de las personas y hacerle la vida más sencilla, y ha sido desarrollada por MEC.


Los puestos de vigilancia de las principales playas españolas cuentan a partir de ahora con un peculiar apoyo de rescate.  Vodafone ha impulsado un proyecto que utiliza equipos especiales de drones y pilotos socorristas para ayudar con las labores de salvamento en el mar.

El proyecto se enmarca en el objetivo de Vodafone ONE de poner la tecnología al servicio de las personas y hacerle la vida más sencilla. En este caso en concreto, la tecnología puede incluso ayudar a salvar vidas: un socorrista tarda el triple del tiempo que un dron en alcanzar a un bañista en peligro. 

Los pilotos socorristas Vodafone ONE han tenido que formarse según los cursos establecidos por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) que incluyen tanto asignaturas teóricas como prácticas. 

La iniciativa ha sido diseñada por  la agencia de medios MEC, que se ha encargado de idear la acción, crear la estrategia y planificarla. Por su parte, el operador aeronáutico de los drones es Trabajoscondron.com.

Además, Vodafone España ha reforzado la cobertura 4G en más de 580 playas de todo el litoral nacional, con especial atención a las que se encuentran ubicadas en zonas con alta densidad de usuarios.