Vodafone España anuncia el lanzamiento comercial de LTE avanzado en Madrid, Barcelona y Valencia

123

LTE-A, disponible a partir de octubre, permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la capacidad de transmisión de datos en la red 4G. Además la operadora anuncia que ha incorporado en su red y está realizando pruebas de la tecnología Voz sobre LTE, que facilita la comunicación multimedia y la colaboración en tiempo real. 

Vodafone España anuncia el despliegue comercial de “LTE Avanzado” (LTE-A), que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la capacidad de transmisión de datos en la red 4G. El servicio estará disponible en octubre en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia y se extenderá progresivamente el servicio al resto de ciudades.

Por otra parte, la operadora ha incorporado en su red la tecnología “Voz sobre LTE” (VoLTE) y está realizando pruebas en distintos puntos de la geografía española. Voz sobre LTE permite disfrutar de llamadas de voz en Alta Definición (HD Voice) con tiempos de establecimiento inferiores a un segundo y abre la puerta a servicios avanzados e interoperables que facilitan la comunicación multimedia y la colaboración al mismo tiempo que se realiza la llamada de voz.