Vogue publica los resultados de la Gran Encuesta de la Belleza

330

Vogue España publica este mes los resultados de la Gran Encuesta de la Belleza puesta en marcha el pasado diciembre 2013.

Una iniciativa que aporta valor a los Premios Vogue de Belleza a través de un estudio cualitativo y cuantitativo con 1.530 mujeres de 25 a 50 años, que ahonda en las motivaciones de compra, frecuencia de uso, canal de compra, fuentes de información e inspiración para 14 categorías de productos de belleza (tratamiento fácil básico, tratamiento facial específico, tratamiento corporal básico, tratamiento corporal específico, cosméticos de cuidado personal, tratamiento de cabello, peinado, coloración de cabello, maquillaje base, maquillaje color, tratamientos de belleza o spas, aparatología cosmética de uso doméstico, solares y perfume femenino), incorporando además algunas de las inquietudes y peticiones de las marcas finalistas y ganadoras de los premios.

El primer Estudio que aborda el sector con el rigor y calidad característicos de  Condé Nast, para lo cual se ha trabajado con la consultora de investigación de mercados, The Coctail Analysis, por su especialización en tendencias de consumo, comunicación y nuevas tecnologías.

Del análisis se desprende que la mujer española vive la belleza con gran compromiso e interés hacia las nuevas marcas, la innovación y la investigación, prueba de lo cual es que más del 75% de las entrevistadas han comprado como mínimo 7 de las 14 categorías de producto mencionadas en los últimos 6 meses.

El 70% se muestra interesadas en la innovación y además de poseer un set de marcas habituales, son mujeres abiertas a la prueba de nuevas marcas y productos.

El punto de venta físico sigue siendo muy importante en este sector dado que la prueba de producto y la recomendación de los expertos son grandes alicientes, pero el canal online se ha convertido en habitual para un gran porcentaje de las compradoras y para determinadas categorías.

La compradora de belleza es una mujer muy cercana al medio revistas, tanto offline como online, 6 de cada 10 mujeres afirma leer revistas cada semana en cualquiera de sus formatos. Cerca del 40% de ellas afirman que compran productos tras verlos en las revistas. El papel es el formato más usado (60% de lectoras) pero el formato online ya alcanza al 40% de ellas.

El Estudio confirma que Vogue es la marca de referencia en belleza, tanto por ser la fuente de información por excelencia sobre tendencias e innovación como por sus consejos concretos sobre productos, técnicas y tratamientos más novedosos.

La lectora de Vogue destaca frente al resto de lectoras de otras revistas/sites femeninos tanto a  nivel actitudinal como en cuanto a gasto y tipo de compra.

Es la mujer más orientada a la búsqueda de información y la que más gasta de media en prácticamente las 14 categorías analizadas. Está dispuesta a pagar más dinero por cada unidad de producto, concediendo menos importancia al precio en el momento de la elección final.

La lectora Vogue es la que considera más número de categorías como imprescindibles, dada su sofisticación en el consumo de productos y tratamientos de belleza tanto básicos como específicos.