Volkswagen sale a la calle de la mano de DDB España con The shoulder poke

98

“The shoulder poke” es el título de la acción de Street Marketing, desarrollada por DDB España, para comunicar la utilidad de Volkswagen Side Assist. Una tecnología que advierte al conductor sobre la presencia de un vehículo en el ángulo muerto de su automóvil y que contribuye a una conducción más segura.

La típica broma de dar un toque en el hombro a una persona para que se gire y no encuentre a nadie, es el gesto simpático en el que se centra esta acción. La marca pretendía sorprender y arrancar una sonrisa a los transeúntes que paseaban por las calles de Barcelona. Y lo consiguió. Al girarse y descubrir que no había nadie, el autor de la broma le entregaba un flyer que conectaba la acción con la tecnología mediante la frase “Una señal cuando no ves” firmada por Volkswagen Side Assist.


La acción fue rodada en vídeo y ya se puede disfrutar de ella y de las reacciones de los participantes en Youtube. Un sencillo guiño a los paseantes para dar a conocer de una forma diferente uno de los avances tecnológicos de la marca.