Volkswagen Y DDB desarrollan la primera Inteligencia Artificial para presentar un automóvil

131

Volkswagen España acaba de presentar HolaTiguan.com, la primera Inteligencia Artificial (IA) creada en exclusiva para el lanzamiento de un automóvil.

Un proyecto pionero desarrollado conjuntamente con DDB España para dar a conocer el nuevo Tiguan de una forma totalmente nueva. Por primera vez los usuarios pueden preguntar por voz o teclado en sus dispositivos y una inteligencia artificial genera la mejor respuesta. Se trata de la primera inteligencia artificial desarrollada en castellano para el sector de automoción, lo cual la sitúa como punto de referencia dentro del entorno anglosajón de la IA.

El sistema no solo conoce todos los detalles sobre el modelo, también incorpora múltiples respuestas para las preguntas más rebuscadas y contenidos sorpresa que descubre en función del contexto que interpreta. Además posee un módulo de aprendizaje automático (Machine Learning) que le permite analizar y aprender de los usuarios para mejorar la experiencia y precisar sus respuestas.

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, muy pronto será normal hablar y razonar con nuestro móvil o cualquier dispositivo. Siguiendo la estela de Google o Amazon, con HolaTiguan.com, Volkswagen y DDB la ponen al alcance de todos para descubrir su último modelo como nunca hubieran imaginado. Un paso más en su compromiso por liderar las áreas de digitalización y conectividad en el mundo del automóvil.