Vueling y Agencia Catalana de Turismo lanzan una acción de street marketing en Ámsterdam

270

La aerolínea Vueling y la Agencia Catalana de Turismo han llevado a cabo una campaña en la ciudad de Ámsterdam, con el objetivo de incrementar la notoriedad de la marca Vueling como compañía aérea y de Cataluña como destino turístico.

La campaña ha sido gestionada por Havas Media Barcelona, y estará presente en las redes sociales bajo el hashtag #DiscoverCataloniawithVueling

Ésta es la primera acción de Street marketing que se desarrolla en un tranvía de Ámsterdam, que fue vinilado con una imagen de ambas marcas. Los usuarios del transporte fueron sorprendidos con unos kits de productos gastronómicos catalanes y premios como vuelos gratis, descuentos, etc.

La campaña también contó con la participación de 3 instagramers holandeses. Estos influencers viajaron a Barcelona y realizaron un recorrido turístico por la ciudad condal y por la Costa Dorada de Cataluña, publicando contenidos en sus particulares perfiles sociales.  La los 18 posts de los influencers consiguieron alcanzar a más de 570.000 usuarios, logrando más de 5,5 millones de impresiones.

Como complemento de la acción se puso en marcha un concurso cuya mecánica se desarrolló en redes sociales, donde los usuarios tenían que subir a sus cuentas de Instagram o Twitter una foto de un momento de ocio y vacaciones, con el hashtag #DiscoverCataloniawithVueling. Los ganadores consiguieron un vuelo para dos personas con entradas al parque temático Port Aventura World.