Vuelven las muñecas de Famosa por Navidad

415

Famosa celebra su 60 aniversario lanzando una campaña de Navidad junto a DDB para concienciar sobre la importancia del juego entre padres e hijos con un mensaje claro: “Antes de lo que crees, tus hijos dejarán de jugar. Ahora que todavía quieren… ¡juega con ellos!”. La pieza central es una original reinterpretación del famoso Villancico “Las muñecas de Famosa”.

Con el objetivo de hacer una radiografía del juego entre padre e hijos, Famosa ha encuestado a más de 500 padres y madres españoles. En este estudio #JuegaConEllos se desprenden algunos datos reveladores: más del 87% sabe que jugar con sus hijos es importante, un 50% cree que fomenta la creatividad e imaginación, el 41,3% piensa que fomenta la capacidad de sociabilizar y el 40,5% opina que ayuda al desarrollo de los niños, tanto a nivel físico como mental. Sin embargo, sólo el 33% de los padres toma la iniciativa de jugar con los pequeños de la casa.

El estudio #JuegaConEllos también desvela que casi el 70% de los padres/madres no juega con sus hijos más de dos horas entre semana, e incluso durante el fin de semana casi el 50% de los padres/madres tampoco llegan a 2 horas de juego. El trabajo, en primer lugar, y las labores de la casa, en segundo lugar, son las principales barreras que los padres/madres señalan a la hora de no dedicar más tiempo al juego directo con sus hijos.

Para impulsar el juego entre padres/madres e hijos, Famosa ha desarrollado junto a la psicóloga Alicia Banderas, “El DECÁLOGO #JuegaConEllos”, 10 reflexiones y consejos para ayudar a padres/madres a crear un clima agradable y armonioso, mientras comparten horas de juego junto a sus hijos de forma lúdica y divertida.