Vuelven los premios 20blogs

61

Grupo 20minutos aprovechará su presencia en EBE 2012 para convocar la VII Edición de su concurso Premios 20Blogs, que elegirá la mejor bitácora de la blogosfera hispanohablante de los últimos doce meses

Este apoyo se manifestará en esta ocasión durante EBE 2012, la gran cita de la web social en habla hispana,  de la que  20minutos es colaborador principal.

El plazo de inscripción para los Premios 20Blogs comienza el próximo domingo, 4 de noviembre, y permanecerá abierto hasta el 3 de diciembre. Para participar es imprescindible registrarse como usuario de 20minutos.es, así como en laBlogotecael mayor directorio de blogs por categorías temáticas, con más de 28.000 bitácoras inscritas.

Los participantes podrán optar a tres tipos de premio. Un Premio Especial al mejor blog de 2012, dotado con 5.000 euros y la posibilidad de formar parte del plantel de blogueros de 20minutos.es.

Habrá además un Premio al Mejor Blog de cada una de las 20 categorías (Deportes, Humor, Gastronomía, Motor, etc.). Por último, también se seleccionará al Mejor Blog por Votación, que no elegirá el jurado sino los propios lectores de 20minutos.es.

El Jurado que determinará el Mejor Blog de 2012 así como el más destacado en cada categoría, está presidido por el Director Editorial de 20minutos, Arsenio Escolar, y este año incorpora importantes personalidades del sector de Internet, el periodismo, la educación y la cultura. En su decisión, se tendrá en cuenta la calidad literaria de la bitácora, su diseño y originalidad, pero también la comunidad creada en torno al propio blogo su grado de actualización, entre otros factores.

Las bases del concurso ya están disponibles para todos los blogueros que deseen participar.