Wallapop se apunta a la publicidad digital

501

Starcom y Wallapop colaboran para ayudar a los anunciantes de la agencia de medios del grupo Publicis Groupe a conseguir mayor alcance y visibilida.

Era una cuestión de tiempo. El continuo incremento de la penetración de aplicaciones como Wallapop, y su consumo cada vez más intensivo, han conseguido llamar la atención de agencias y anunciantes. Las apps de la llamada “economía colaborativa” han pasado de ser meras plataformas de intercambio de productos a soportes publicitarios capaces de alcanzar coberturas considerables en muy poco tiempo.

Wallapop ha ampliado su portfolio comercial lanzando nuevos productos dirigidos a sacar partido a su gran número de usuarios. Son ya más de 8 millones los se conectan cada mes para comprar o vender productos que ya no usan, una cifra que nada tiene que envidiar a muchos de los soportes clásicos de internet.

La App ha elegido a Starcom para estrenar estos nuevos formatos en nuestro mercado “por ser una agencia con una clara vocación de innovación y de búsqueda constante de nuevos puntos de contacto con las audiencias”.

Samsung, por un lado, será el primer anunciante en usar su “Brand day”. Durante todo el Black Friday la marca coreana estará presente en la cabecera de Wallapop. Un momento y contexto concretos especialmente relevantes. Los productos tecnológicos forman una de las principales categorías de la plataforma y el Black Friday es ya el periodo del año con mayor volumen de ventas.

Por otra parte, FCA se convertirá en unos días en el primer anunciante de automoción que le sacará total partido a la profundidad de datos que ofrece la App. A través de una segmentación a medida, Fiat impactará a usuarios que hayan demostrado que están a punto de cerrar un cambio de coche. La marca italiana pretende con esta planificación hipertargetizada seguir mejorando sus resultados en planificación orientada a datos.

Guillermo Barberá, Director de la cuenta de Samsung, apunta: “No podíamos dejar pasar la oportunidad de estrenar este emplazamiento. Durante los días previos al Black Friday la saturación publicitaria es inmensa. Necesitábamos encontrar entornos nuevos que nos garanticen visibilidad y también suficiente cobertura. Con Wallapop conseguiremos ambos objetivos planteando, además, un juego creativo muy interesante entre productos nuevos y usados”.