Weborama obtiene un crecimiento orgánico del 18% en el primer semestre de 2016

306

El ingreso consolidado de Weborama durante el primer semestre del año ha alcanzado los 13.571 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,5% en relación al mismo período del año 2015 en que la compañía alcanzó los 11.957 millones de euros.

Tal y como ha informado la propia compañía, el crecimiento orgánico del grupo creció un 18%, *después de la neutralización del efecto de la depreciación del rublo en ese periodo. 

Este aumento en el crecimiento es significativo en Francia debido a la actividad de Data Strate- gy llevada a cabo. Las actividades internacionales también han crecido notablemente, registran- do un 67% de los ingresos totales del grupo (comparado con el 68% obtenido en la primera mitad de 2015). 

De forma directa e indirecta – a través de sus agencias asociadas -, y mediante la actividad en Francia y a nivel internacional, Weborama se ha ganado la confianza de compañías como Heinz, Heineken, Quiksilver, Red Bull, Barilla, Johnson & Johnson, Bayer, Kaufmann & Broad,.. 

“Hemos observado un prometedor avance en la madurez de los actores económicos cuando se trata de acciones de marketing basadas en data, un aumento del DMP (data management plat- form) y un reconocimiento de nuestra base de datos 3rd party como una excelente palanca para incrementar el alcance” dice Alain Levy, CEO de Weborama

El primer semestre de 2016 confirma la dinámica seguida en 2015 con el crecimiento de los ingre- sos de Weborama. La actividad comercial se vió afectada fuertemente cuando el 100% de la ofer- ta de data del grupo se entrecruzó con el mercado creciente de las compañías que pasaban a la estrategia de datos (data strategy).