Whatsapp Web es ahora compatible con Firefox y Opera

71

Cuando aún no hay datos oficiales de la cantidad de usuarios que desde diciembre han comenzado a utilizar Whatsapp Web, el servicio de mensajería suma más prestaciones y comienza a usarse con los navegadores Firefox y Opera, y con teléfonos Nokia.

Todos los interesados en utilizar Whatsapp en sus PC de escritorio, netbook, tablets o notebook, tenían que instalar, sí o sí hasta ahora, Google Chrome.  Desde esta semana, el servicio de mensajería instantáneo más utilizado en el mundo ha sumado una prestación muy demandada por los muchos nuevos usuarios: los navegadores Firefox y Opera.

WhatsApp Web permite controlar desde una página web todos los contactos, chats de grupo y conversaciones asociadas a una cuenta de WhatsApp. Funciona como un espejo de la aplicación real instalada en el teléfono, por lo que el móvil debe estar siempre bajo cobertura de datos o con conexión a internet vía WiFi. Para usar este formato, el usuario solo debe de abrir la página oficial de WhatsApp Web y escanear un código QR que aparece en ella a través de la app móvil. La opción de escaneo se encuentra en el menú tradicional de opciones dentro de WhatsApp en el teléfono. Una vez que se produce el escaneo, se abre una página con la lista de contactos y un espacio dónde se ven las conversaciones que se están realizando.