Willem Dafoe y David Cage presentan Beyond: Dos almas en Madrid

48

Madrid acogió la premiere oficial en España del videojuego Beyond: Dos almas para PlayStation 3, de la mano de David Cage, creador del título, y una de las estrellas que lo protagonizan, Willem Dafoe (Spider-Man, Platoon)

Desarrollado en exclusiva para PS3 por el estudio que lidera David Cage, Quantic Dream, Beyond: Dos almas es una aventura protagonizada por actores reales que narra 15 años de la vida de Jodie Holmes. Jodie, interpretada por la nominada al Óscar Ellen Page (Juno, Origen), es una joven que nació con un extraño ‘regalo’, pues vive en permanente conexión con un misterioso ente invisible que le otorga poderes. Willem Dafoe, por su parte, da vida a Nathan Dawkins, un enigmático científico que intentará dar explicación a los fenómenos paranormales que rodean la vida de Jodie desde su infancia.

Como las grandes producciones cinematográficas, Beyond: Dos almas cuenta con un guión trabajado y profundo y con un reparto de lujo. Además de Willem Dafoe y Ellen Page, protagonistas de la historia, el título ha contado con la participación de más de 150 actores reales que han sido grabados durante 10 meses con las técnicas más avanzadas de captura de movimiento para trasladar con gran realismo y detalle todas sus expresiones al videojuego. Su guión, escrito por el propio director David Cage, es cuatro veces más largo que el de una película.

Beyond: Dos almas convertirá al jugador en el director, escritor y el protagonista de la historia. El título sigue la senda marcada por Heavy Rain, la anterior apuesta innovadora de Quantic Dream para PS3. HEAVY RAIN planteaba un drama adulto en el que los jugadores tomaban control absoluto de la historia, dominando los pensamientos de sus personajes, las acciones que pudieran realizar e incluso la actitud que quisieran adoptar. La idea consistía en llevar la interacción al límite, logrando que cada jugador viviera una experiencia única e irrepetible. “Beyond: Dos almas lleva el legado de HEAVY RAIN un paso más allá, multiplicando sus posibilidades e intensificando las experiencias del jugador y su relación con los personajes”, comenta David Cage.