Windows 8 llega a España con el apoyo de anunciantes como El Corte Inglés, Prisa o Condé Nast

36

El Pais, los 40 Principales, El Corte Inglés, ABC, RTVE.es, Segunda Mano, Fotocasa, Laboris.net, Canal Cocina, Pocoyo TV, Grupo VIPS, eFactura Online y Vogue son algunas de las aplicaciones españolas que ya están disponibles en la Windows Store

Microsoft ha anunciado la disponibilidad, a partir de hoy viernes 26 de octubre, de Windows 8 para consumidores y empresas de todo el mundo. El nuevo sistema operativo incorpora una nueva y mejorada interfaz de usuario, opciones de personalización y conexión, así como una amplia gama de aplicaciones descargables desde la tienda online Windows Store. Todo ello disponible en más de mil modelos de tabletas, portátiles, convertibles, ultraportátiles, PCs y dispositivos all-in-one, certificados para Windows 8. 

 

 “Con el lanzamiento de Windows 8, Microsoft está presentando hoy un Windows reimaginado”, ha comentado en rueda de prensa María Garaña, Presidenta de Microsoft España. “Disponible en cualquier dispositivo, ya sea en una tableta o en un portátil; para las tareas que cada usuario necesite, bien para consumir o crear contenidos; e independientemente de si nos encontramos en un entorno de ocio o de trabajo. Windows 8 presenta una experiencia personalizada que se adapta al estilo y necesidades de cada persona”, recalcó Garaña.  

Coincidiendo con la disponibilidad de Windows 8, numerosos desarrolladores, en colaboración con entidades, organizaciones e instituciones y empresas españolas, han impulsado la puesta en marcha de las Apps más relevantes, que están ya disponibles para su descarga en Windows Store

Entre la amplia lista de aplicaciones que estarán disponibles para Windows 8 se encuentran empresas de diferente naturaleza o proveedores de contenido y ofertas con un objetivo diferente entre las que destacan ABC, AS, Aula 365, BBB-App-ocalypse, Canal Cocina, Coches.net, eFactura Online, El Corte Inglés, El País, Fotocasa, Grupo Vips, Kids Song Machine, La Ley, Laboris, Las Aventuras de Rufi, Los 40 Principales, Math Invaders, MedCitas, Okipos+, Persona, Pocoyize, Pocoyo TV, Practice Your Music, RTVE, SalesUp, Segunda Mano, Softonic, Solmicro CRM, TV3, TwentyOne o Vogue.

Windows 8 estará disponible en dos versiones para el cliente final: Windows 8 y Windows 8 Pro. Además, habrá una versión específica para el entorno empresarial bajo la denominación de Windows 8 Enterprise, que ofrecerá nuevas capacidades en productividad móvil.