Wisiwyg realiza su primer trabajo para Banco de Alimentos

164

Wysiwyg, la agencia digital de Publicis, ha creado la campaña 50584 para la Federación Española de Bancos de Alimentos. Apoyada con un vídeo, web y difusión y presencia en redes sociales, la propuesta sigue la filosofía de los bancos de alimentos: reutilizar y evitar el despilfarro. La campaña se ha servido de la popular aplicación Wallapop para convertirla en un nuevo sistema de captación de alimentos.

La mecánica es muy sencilla: Si tienes comida para donar, con Wallapop puedes hacer una foto, completar la descripción de lo que se pretende donar y ponerle un precio muy especial: 50584, un precio que oculta un mensaje de generosidad “S.O.S 8.anco de 4.limentos”. Gracias a él, el Banco de Alimentos podrá encontrar la donación y ponerse en contacto con el donante para gestionarla. Se podría decir que es una campaña de guerrilla digital, pero sin tener que programar una sola línea de código. El hackeado, en este caso, es Wallapop. Los Bancos de Alimentos tienen muchas necesidades y es lógico que les cueste destinar recursos a cosas que no sean ayudar con comida a los demás. La campaña de Wysiwyg ha creado una comunicación que a la vez ayuda. Wallapop, una aplicación que antes se usaba para comprar y vender cosas, ahora también sirve para la generosidad.

Con esta acción de Wysiwyg , cada smartphone o tablet es ahora una herramienta equipada para la solidaridad con Wallapop. Existe además otro objetivo y es que, con un mensaje centrado en la tecnología y su uso, se llegue a nuevos públicos, más jóvenes y también menos familiarizados con el trabajo que desarrolla FESBAL, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012. Sobre todo, aprovechar los millones de personas que ya tienen instalada la aplicación de compra-venta y evitar gastar recursos que son muy necesarios, en este caso, para los Bancos de Alimentos.