WPP invierte en un nuevo hogar para sus agencias en Madrid

90

WPP, el grupo de servicios de publicidad y marketing más destacado a nivel mundial, ha decidido dar un nuevo hogar a sus empresas operativas instaladas en Madrid. El grupo ha llegado a un acuerdo de alquiler a largo plazo que dará comienzo en el verano de 2018 para instalarse en las antiguas oficinas de Telefónica en la Calle de Ríos Rosas en el barrio de Chamberí situado en el centro de Madrid. El acuerdo de alquiler ha sido realizado con M&G Real Estate, un gestor mundial de fondos inmobiliarios, quien recientemente ha adquirido las oficinas como parte de su estrategia de propiedades a nivel europeo.

La nueva oficina juntará a más de 40 empresas y unos 2.500 trabajadores bajo el mismo techo. Las agencias de WPP en Madrid actualmente están distribuidas por 11 localizaciones diferentes. El edificio de 36.000 metros cuadrados será totalmente reconstruido desde el principio y renovado con nuevas fachadas y demás. El arquitecto a cargo del proyecto es BDG architecture+design, actualmente una empresa de WPP.

El acuerdo es el segundo más grande en términos de alquiler de oficinas en España de los últimos 15 años, sólo por detrás de Vodafone en 2013. Además, WPP también se ha movido por Asia y en julio de este año ha declarado el haber firmado un importante acuerdo de alquiler sobre un nuevo edificio situado en Shanghái para reunir 26 nuevas empresas y unos 3.000 trabajadores.