WPP lidera el ranking de agencias de medios con un 30,8% de nuevo negocio

214

Según datos del último estudio nbScore correspondiente al primer semestre de 2014, el Grupo Internacional se encuentra en la primera posición, seguido del grupo Havas, en segunda, y el grupo Dentsu Aegis en la tercera posición.

En el primer semestre de 2014, se ha estimado que el volumen de nuevo negocio que se ha movido en nuestro mercado dentro del área de gestión, planificación y compra de medios ha sido de 392 Millones de euros, lo que supone un 47% menos respecto al último semestre del año 2013 (738,5 Millones de euros) y menos de un 30% que en el mismo periodo del año anterior (primer semestre de 2013) en el que los movimientos de nuevo negocio se estimaron en 561 millones de euros.

WPP es el Grupo Internacional que ocupa la primera posición, con un 30,8% del nuevo negocio. Destaca de manera notable entre los movimientos en el grupo la asignación de la cuenta de Vodafone a MEC. Havas consigue la segunda posición, logrando el 23,2% cuyos movimientos más importantes en el Grupo han sido: la asignación de las cuentas de Orange y Vueling a Havas Media y la reasignación de las cuentas de Gas Natural Fenosa y Renfe a Arena.

El Grupo Dentsu Aegis se alza en tercera posición, con el 19,9% del volumen generado. Los movimientos más importantes han sido la reasignación de la cuenta de Vodafone Digital a Ymedia Wink y las asignaciones a Carat de Mastercard y Microsoft.

 

La cuarta y quinta posición las ocupan los Grupos Publicis (10,1%) y Omnicom (9,2%). Entre las asignaciones al grupo Publicis destaca la prórroga de Lotería Primitiva por un año, de LAE, a Optimedia y la asignación de la gestión de los medios de Deoleo y NH Hoteles a Zenith. En el Grupo Omnicom destaca la asignación de la cuenta de Lidl a OMD

Las Agencias Independientes que operan en nuestro mercado consiguen la sexta posición en el ranking, con el 5,8% del volumen total. Entre las asignaciones a agencias independientes mencionar la asignación de Donuts Panrico a Infinity Media.

IPG consigue un 1% del nuevo negocio en este primer semestre de 2014.