Wunderman celebra los resultados de la campaña para Adidas Wear it or Fear it

81

La agencia de marketing y publicidad en customer intellinge, CRM, marketing interactivo y servicios de Real Time Márketing, Wunderman, es la agencia que está detrás de la rompedora campaña de Adidas “Wear it or Fear it” (o la llevas o la temes) con la que se presentó la camiseta rosa del Real Madrid.

Este proyecto ha supuesto el primer trabajo de la agencia para Adidas en España, y se ha llevado a cabo con una campaña de comunición retadora y disruptiva, pero acorde con el simbolismo e idiosincrasia del club blanco culminado con un rotundo éxito de ventas del producto anunciado.

Entre los principales retos a los que se tuvo que enfrentar Wunderman se encontraban que el Real Madrid no fagocitara la totalidad de la notoriedad de la campaña como en temporadas anteriores para dar total protagonismo al producto y la dificultad de promover una equipación rosa dentro del ámbito futbolístico (poco o nada propicio a este tipo de colores), por lo que la agencia apostó por un tono de la comunicación más agresivo y disruptivo que el llevado a cabo en campañas anteriores. De este modo, se adoptó un lenguaje más agresivo para la campaña y más cercano al público joven. Wunderman aprovechó “el susto” por el impacto del color llamativo de la camiseta para, en lugar de dejarlo pasar, alzar aún más la voz de cara a la afición y demostrar que los valores clásicos pueden rejuvenecer y convivir con el de las nuevas generaciones.

En la primera fase de la campaña llevada a cabo por Wunderman, el objetivo era llamar la atención de todos los aficionados, pero sin presentar ninguna de las camisetas. Los protagonistas fueron Marcelo, Bale, Casillas, Xabi Alonso y Benzema. Juanto a ellos, se crearon unos vídeos para dar pistas sobre el color y el espíritu disruptivo de la nueva camiseta.

En paralelo, Wunderman creó una sección en la web del Real Madrid, que mantenía el suspense e invitaba a los seguidores a reservar la equipación con antelación y a acudir al evento de presentación sin que se supiese cómo iba a ser.