Xandra Coca Ruiz es la nueva Directora Financiera de Shackleton en Chile

156

Xandra Coca Ruiz, hasta ahora Gerente de Administración y Finanzas de Acciona Services en Ciudad de México, se incorpora como Directora Financiera para liderar el Departamento Financiero de las oficinas de Shackleton en Chile.

Xandra, que lleva más de seis años liderando equipos financieros en España y Latinoamérica, es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto de Bilbao y cuenta con un Máster en Desarrollo Directivo (MBA) con especialidad en Finanzas. En el año 2011, comienza su carrera profesional como Auditora Junior en Ernst & Young, desarrollando servicios de auditoría externa para Iberdrola (IBEX 35) y otras empresas de índole internacional en el sector energético.

A finales del año 2012, Xandra decide “cruzar el charco” para incorporarse a las oficinas de Ticketbis (Grupo eBay) de Buenos Aires, como Controller Financiero de las sociedades en Sudamérica, encargándose de la organización del departamento financiero y administrativo de la compañía en Argentina, Chile y Perú. Dos años después, se traslada a Santiago de Chile como Gerente Financiero Regional de Latinoamérica para el monitoreo de los equipos financieros locales sumando los mercados de Colombia y México. En 2015, pasa a ser Responsable de Control de Gestión para Latinoamérica coordinando los departamentos financieros en los que el grupo estaba presente.

En febrero de 2016, comienza a trabajar en Acciona Services como Gerente de Administración y Finanzas para las oficinas de Ciudad de México, liderando los equipos financieros de cinco compañías prestadoras de servicios del país, a cargo de actividades contables y asuntos administrativos. Finalmente, en julio de 2017, regresa a Santiago para incorporarse como Directora Financiera en el Departamento Financiero de Shackleton en Chile.

En su nuevo puesto, Xandra reportará a Ignasi Ferrer, Consejero Adjunto a la Presidencia de Shackleton.