XCOM: Enemy Unknown

69

Plataforma: playstation 3, xbox 360 y PC.

De los creadores de Civilization, nos llega este nuevo título que viene a continuar una larga saga de videojuegos de estrategia por turnos que comenzó en 1994 con el primer X-COM UFO Defense.

El juego no se aleja demasiado de sus orígenes, el planteamiento es el mismo, las naciones de la tierra se ven comprometidas por una serie de ataques alienígenas y nuestra misión como comandantes de la organización secreta XCOM es mantener a raya la amenaza. Para esto contamos con una base, en la cual, no solo podremos reclutar a los soldados para que luchen a nuestro lado, también podremos investigar nuevas tecnologías alienígenas para incorporarlas a nuestras armas, realizar autopsias de los aliens para conocer sus puntos débiles, comprar naves o lanzar satélites para mantenernos bien informados de la situación global y de las nuevas amenazadas.

Las distintas misiones se desarrollan en un entorno tridimensional, en el que moveremos a nuestras unidades por turnos de una forma muy intuitiva. En este sentido la estrategia y planificación serán nuestras mejores bazas, ya que un mal movimiento daría al traste con la misión y podemos perder por el camino a alguno de nuestros mejores soldados.

El que una desarrolladora apueste por un juego que se sale de los 2 o 3 tipos de géneros que dominan el mercado, es algo que llama la atención, y cuando además, como es el caso, el resultado es un juego divertido y adictivo, se convierte en uno de esos juegos que imprescindibles en la juegoteca de cualquier entusiasta de los juegos de estrategia que nos de deparará muchísimas horas de diversión.