XVI Edición de los Premios a la Eficacia con 75 anunciantes y 66 agencias enfocados hacia los resultados

52

El Jurado de la XVI Edición de los Premios a la Eficacia 2014 se ha reunido en la sede de la Asociación Española de Anunciantes (aea), para comenzar a analizar los 111 casos que componen la lista larga de este año.

El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia de la Comunicación Comercial, liderado por Marcos de Quinto, le dio la bienvenida a los 12 nuevos miembros, por lo que suman ya 150 profesionales.

En este encuentro se expusieron las conclusiones de los tres debates mantenidos este año entre miembros de este Club, acerca del nuevo diálogo social entre la marca y el consumidor, que fueron presentadas por José María Sanabria, CEO de Groupm, grupo de comunicación que patrocina en exclusiva las actividades de este club y que anunció que, en breve, se presentará, como recopilación de los debates, el “Primer Cuaderno de Pensamiento y Comunicación Eficaz”.

Entre los conceptos más reiterados por necesarios fueron el deber de la marca de actuar en tiempo real, con sinceridad, responsabilidad, coherencia, generosidad y humildad hacia el individuo, así como el valor y utilidad que puede proporcionarle en su vida.

En esta edición los que competirán con más casos son Coca-Cola, Campofrío y Vodafone como anunciantes, de un total de 75, y McCann y OMD a la cabeza, por parte de 66 agencias.

La línea temática se centrará en el concepto “Enfocados”, término con el que se quiere simbolizar la filosofía de marca y optimización de recursos en donde cada vez se hace más necesario definir la prioridad y enfocar los esfuerzos.

La Gala de Entrega de los premios a la Eficacia 2014 se celebrará en Madrid el próximo 23 de octubre.

Al igual que en anteriores ediciones, los Premios a la Eficacia cuentan con el patrocinio de CMVocento y Clear Channel, con la reincorporación este año de Microsoft Advertising, y con Disneymedia+ y Mindshare como patrocinadores nuevos.

Colaboran la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria, AEACP; la Asociación de Agencias de Medios, AM; la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión Pública, ANEIMO; la Asociación Española de Planificadores Estratégicos, APG; y la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, Autocontrol.