Ya está abierto el plazo de inscripción para el Anuario de la Creatividad Española 2015

36

La XII Edición de el Día C ya está en marcha. El evento, que se celebrará los días 20 y 21 de Marzo de 2015 en el Espacio de Congresos Baluarte, en Pamplona, y que organiza Club Creativos, abre el plazo de inscripción de piezas de comunicación que opten a los Premios de la Creatividad Española hasta el 2 de febrero.

El Anuario de Creatividad 2015 recogerá todas las piezas creadas o difundidas en España entre el 1 de enero del año 2014 al cierre de inscripciones en cualquier medio y formato que sean seleccionadas como claro exponente de calidad en comunicación comercial. Se analizará y valorará, por un lado, la calidad e innovación de la idea o concepto que ha dado origen a un trabajo determinado; y, por otro, la ejecución, toda una serie de aspectos concretos que determinan la producción y la realización de esa idea, aspectos que contribuyen de forma decisiva en la propia comunicación. 

La selección de piezas correrá a cargo de un jurado que está integrado por un grupo de creativos de prestigio y profesionales de otras áreas como la fotografía, la realización, la música, la producción, etcétera. Habrá un primer jurado que evaluará las piezas presentadas en la categoría de Ideas y después este equipo de creativos se dividirá en tres grupos. Cada uno de estos tres grupos se completará hasta llegar a siete miembros que juzgarán cada uno de los tres apartados de Ejecución.

El jurado, que se reúne en Pamplona la semana del 16 de marzo, podrá otorgar hasta 18 oros, 18 platas y 18 bronces, así como un Gran Premio. Junto a las piezas reconocidas con metales, el Anuario seguirá recogiendo aquellas piezas, que sin obtener metal, han sido seleccionadas por el jurado como exponente de calidad.