Yahoo! patrocinó el primer live streaming de La Oreja de Van Gogh

87

Casi 40.000 internautas disfrutaron del concierto en España y Latinoamérica. La acción estuvo promocionada por una campaña online centrada en medios sociales y branded content. La web y los dispositivos móviles fueron los escogidos para disfrutar este directo.

La acción desarrollada por Yahoo! Studio comenzó con la creación de un microsite realizado exclusivamente para la ocasión, donde los fans de La Oreja de Van Gogh pudieron disfrutar de contenidos exclusivos de la banda. Los integrantes del grupo visitaron las oficinas de Yahoo! en Madrid, donde el equipo editorial de la compañía se encargó de retratarlos, grabarlos y organizar un chat en abierto con las preguntas de los internautas a tiempo real.

Durante el transcurso de la iniciativa, la web obtuvo cerca de 90.000 visitas. Esta cifra se complementó con una acción en Twitter, especialmente durante el concierto, logrando convertirse en trending topic. Además, Yahoo! completó la acción con una campaña de publicidad display en Yahoo! Mail, con formatos dentro del propio canal y en la página de registro al mismo.