Yahoo! se estrenó en el FesTVal de Vitoria presentando Electric City

148

Yahoo! se estrenó en el FesTVal de Vitoria con la presentación de Electric City, la serie animada de Playtone y Reliance Entertainment creada y protagonizada por Tom Hanks, que ya se distribuye en todo el mundo.

Esta proyección supuso un estreno mundial. Ha sido la única ocasión en la que los capítulos han podido verse en un cine, y no en su formato original, en Internet. Además, se mostró en exclusiva el tráiler de Cybergeddon, (http://screen.yahoo.com/cybergeddon/ ),  la nueva serie web del creador de CSI, Anthony Zuiker, que se estrenará próximamente en Yahoo! y que tiene como protagonistas a Olivier Martínez y a Missy Peregrym, entre otros.

Que dos personalidades como Hanks y Zuiker hayan dado a sus proyectos el formato webserie es una prueba de cómo la tecnología está cambiando la manera de entender la televisión. Este tipo de contenidos ha dejado de ser exclusivo del televisor para consumirse, cada vez más, a través de dispositivos conectados a Internet, como los ordenadores, smartphones y tablets.