YouFest lanza una acción para smartphones basada en códigos QR

51

YouFest, el nuevo festival que ha elegido a Madrid como epicentro cultural para su primera edición internacional los próximos 28 y 29 de septiembre, permitirá por primera vez estar junto a las grandes estrellas de YouTube.

Para hacer partícipe a todo el mundo, incluso antes de que comience el festival, Beto Nahmad, director creativo ejecutivo de la agencia inglesa VCCP y actual Director Creativo de la comunicación de YouFest, presenta la nueva campaña “La unión hace la fiesta”. Se trata de una acción para smartphones basada en la tecnología de códigos QR.

El funcionamiento de dicha acción es muy sencillo. Todos los usuarios de smartphone que quieran participar deberán descargar una gráfica con cuatro códigos QR alojada en la Fanpageen Facebook de YouFest y en la web ofical. Cada uno de estos códigos permitirá descodificar una pequeña porción de pantalla de un vídeo de mayor tamaño, como si se tratara de la pieza de un puzzle. Después, y siguiendo la premisa de YouFest de “la unión hace la fiesta”, buscarán a tres amigos más que hayan descargado el resto de códigos QR para poder descodificar las otras tres piezas de vídeo que faltan. El último paso para poder reproducir el vídeo en su totalidad será colocar los cuatro dispositivos en la posición adecuada y disfrutar todos juntos de un pequeño aperitivo de lo que espera en YouFest.