“Youtube es uno de los grandes players que ha redefinido su inversión a mobile”

169

El 23 de mayo tendrá lugar el III Foro Mobile que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es iProspect y por ello Rebeca Gómez, Head of Strategy & Client Services de la compañía, nos muestran su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través del portal de Ticketea.

Con una trayectoria de más de 9 años de experiencia, Rebeca comenzó trabajando en SEO y contenidos y desde entonces ha pasado por diferentes áreas del marketing online como SMM, Data o Mobile. Actualmente tiene una amplia visión de mercado y es Head of Strategy & Client Services en iProspect, su equipo gestiona campañas para grandes cuentas como Opel, Microsoft o Coca Cola y ella está directamente implicada en la estrategia y el control de resultados de cada cuenta.

¿Cómo piensa que es de beneficioso este tipo de eventos?

Creo que ponen de manifiesto los avances del sector y nos hacen a todos pensar en el futuro y las posibilidades del móvil como soporte publicitario y conector de las marcas con el target. Adicionalmente este tipo de eventos ponen foco en el sector para llamar la atención sobre usuarios y anunciantes.

¿Cómo cree que ha cambiado el móvil nuestras vidas? ¿Se ha vuelto una herramienta indispensable para los usuarios?

El móvil ha revolucionado nuestra manera de comunicarnos, de informarnos y de consumir material audiovisual, pero además ha influido directamente en cosas tan habituales como quedar con los amigos u organizar una reunión de trabajo. Tanto es así que actualmente es totalmente indispensable para la mayoría de nosotros, de hecho el móvil se ha convertido en la navaja suiza de la tecnología, porque cada vez es más polivalente y sustituye en gran medida otros aparatos tecnológicos u objetos de la vida diaria, como la cámara de fotos, la agenda o incluso el PC.

¿Realmente cree que los anunciantes están apostando por la inversión en Mobile?

Creo que lo están haciendo a pesar de que muchos de ellos lo hacen sin darse cuenta, por ejemplo, la inversión en redes sociales ha crecido exponencialmente en los últimos años y el 90% de la publicidad en RRSS se sirve en móviles por lo que la inversión en este dispositivo ha crecido aunque no estemos hablando de redes puramente mobile. Si nos fijamos en otro campo como es el search, vemos que cada se encarecen más las campañas en mobile, clara consecuencia de que hay más anunciantes apostando por este dispositivo y sube la competencia. Por otro lado, Youtube es otro de los grandes players que ha redefinido su inversión a mobile como consecuencia del incremento de consumo de videos del desde el móvil, tanto es así que desde la agencia recomendamos adaptar los videos para que sean vistos mejor y entendidos desde el pequeño dispositivo.

¿Qué espera del III Foro Mobile?

Espero compartir experiencias y conocimientos con profesionales del sector y anunciantes, en pro de seguir avanzando en las diferentes posibilidades que el móvil ofrece al marketing.