Youtube lanza The meeting para atraer a los anunciantes

61

El pasado viernes se celebró en el espacio Google de Madrid la presentación de la segunda fase de la campaña de Youtube, “diseña el futuro de tu marca”, dirigida única y exclusivamente a anunciantes.

Esta segunda fase de la campaña se centra en mostrar los beneficios que puede llegar a aportar en un plan de medios el complementar Youtube con la televisión. Para mostrar la fase de investigación previa al desarrollo de la campaña, se expusieron las conclusiones de varios estudios realizados junto a grandes empresas que operan a nivel nacional (L’Oréal, Danone, El Corte Inglés y Sony, entre otras) y que coincidieron en señalar que YouTube se ha convertido en un soporte óptimo para llegar a los consumidores y aumentar el impacto de la marca.

Las conclusiones fueron cuatro razones estratégicas, que se trasladaron directamente a la campaña mediante una miniserie de cuatro capítulos en los que se trata de mostrar las ventajas de la fusión de Youtube y televisión, que son las siguientes: cobertura adicional, alcanzar un target complementario, incrementar el impacto de la marca, y mejorar la eficiencia. La miniserie tiene una ambientación americana, con toques de humor y se lanzará un capítulo semanalmente. La campaña se apoya además en medios offline.