&Rosàs renueva la identidad visual de Barcelona Bus Turístic

314

La empresa TMB y el consorcio Turisme de Barcelona asignaron recientemente a &Rosàs el rediseño de la nueva identidad visual del servicio Barcelona Bus Turístic.

TMB es el principal operador de transporte público de Cataluña y referente como empresa de transporte y movilidad ciudadana en Europa, mientras que Turisme de Barcelona es el consorcio responsable de la promoción turística de la capital catalana.

Durante casi un año, el equipo de &Rosàs, TMB y Turisme de Barcelona han trabajado conjuntamente en un ambicioso proyecto para renovar la imagen de la marca, que ahora cumple 30 años.

La nueva imagen del Barcelona Bus Turístic, estrenada el 9 de enero, pretende dar un salto conceptual que sitúe este transporte entre los referentes de la ciudad, como nuevo símbolo barcelonés.

Es el resultado de un proceso de transformación de formas y texturas procedentes de los colores más auténticos de la ciudad. La retícula triangular multicolor de la nueva identidad visual sintetiza el reflejo del sol sobre el mar, la textura del trencadís de Gaudí, las baldosas de las calles de la ciudad, los colores de las vidrieras de las iglesias, las retículas metálicas de la Torre Agbar o la escultura de Frank Gehry El pez, de la Vila Olímpica. El nuevo diseño ha dado paso a una identidad más auténtica y con carácter, que evoca Barcelona.

Esta nueva identidad se podrá visualizar en los más de 70 vehículos que cubren sus tres líneas y en todas las paradas y marquesinas de la ciudad y en las cabinas de información turística, así como en la papelería, el material publicitario y de comunicación y la indumentaria de los trabajadores del servicio.