YuMe presenta su nuevo formato interactivo 360Play de la mano de Renault y OMD

66

La primera campaña que se desarrolla en España con este innovador ‘cubo’ ha obtenido un VTR (View Through Rate) de más del 60%y un CTR del 2,7%.

YuMe, proveedor de soluciones de publicidad en vídeo, ha presentado en España su innovador formato 360Play que ofrece al anunciante una oportunidad única de incluir diferentes creatividades en un único anuncio. La primera campaña 360Play se ha desarrollado en España junto con OMD para la promoción de la nueva gama Limited de Renault.

Así, Renault y OMD han confiado en YuMe para presentar su nueva gama de vehículos, Renault Limited, con el diseño del 360Play: un formato de publicidad interactiva en cubo, que permite a los anunciantes incorporar contenido en cada una de sus cuatro “caras”, al mismo tiempo que interactúa con el consumidor.

Los resultados de esta primera campaña, que se llevó a cabo del 9 al 30 de junio, han demostrado la eficacia de este llamativo formato con unas tasas de visualización (View Through Rate) del 62% y un CTR del 2,7%. En total 1 millón de visualizaciones completas y más de 46.500 clics. La campaña se ha desarrollado en medios especialmente afines al target de la marca como los espacios de las cadenas de televisión autonómicas, webs de actualidad y sites de entretenimiento.

Estamos especialmente satisfechos de los resultados de esta campaña porque hemos comprobado que al ofrecer al usuario contenido relevante con un formato atractivo la tasa de visualización completa del spot y de clics aumenta. Estamos convencidos de que 360Play no solo ayuda a las marcas a impactar sino también a generar engagement con su público”, explica Fernando García, director General Comercial de YuMe España.

Desde OMD buscamos la mayor innovación para nuestros clientes, buscando acciones eficaces, que ayuden a la marca a posicionarse frente a sus competidores y ser la referencia para los consumidores. Trabajamos de la mano de Renault para conseguirlo, siempre a la vanguardia del mercado y con muchas ganas de probar cosas nuevas. En esta ocasión, de la mano de Yume hemos lanzado al mercado este formato con excelentes resultados para la marca”, asegura Sagrario Carrasco, Account Director en OMD.

El video juega cada vez más un importante papel para los usuarios dentro de su consumo habitual de internet y las marcas debemos adecuar nuestra comunicación a los rápidos cambios que se efectúan en este medio. Este tipo de formatos nos permiten además comunicar varias cosas a la vez y aprovechar una misma creatividad para nuestras campañas de gama incrementando así el tiempo que el usuario pasa con la pieza ya que nos permite generar un mayor engagement”, afirma Juan Francisco Gómez, responsable de Publicidad y Medios del Grupo Renault.

Grandes marcas internacionales han confiado también en YuMe para innovar en sus campañas con 360Play. Así, compañías como Netflix, McDonald’s, Virgin America o Best Buy han empleado una comunicación interactiva, rompedora y eficaz para conectar con su audiencia.