Zenith presenta todas las claves de una nueva televisión

124

Zenith ha invitado a sus clientes y empleados a asistir a un evento celebrado en sus propias oficinas y que trató sobre: TV or not TV? That’s the question! Claves de una nueva televisión”.Mapi Merchante, Directora de Investigación y Juanan Ortiz, Director de la oficina de Zenith en Madrid fueron los responsables de la presentación.

En el evento destacaron 3 ideas fundamentales que ayudan a comprender el nuevo entorno en que nos encontramos y a definir aquellos factores clave que las marcas deben tener en cuenta a la hora de acercarse a los consumidores.

El primero de ellos, la tecnología, que dibuja un nuevo horizonte en el que las fronteras de la televisión, tal y como las conocíamos hasta ahora, se desdibujan. Aparecen nuevos operadores, nuevas plataformas y nuevas formas de consumo de canales y contenidos. Otro factor clave, aparecen nuevos patrones de consumo. Casi la mitad de la población española (42,3%) ha visto contenidos audiovisuales en internet en el último mes. Y uno de cada cinco ya consume televisión en diferido, también en el último mes. Este último fenómeno de la audiencia en diferido o ‘timeshift’ representa en términos audiencia un 1% del total mercado, y un 0,6% de los GRPs pero es un tipo de consumo televisivo en crecimiento.

Por último, la televisión sigue fuerte en sus grandes virtudes, cobertura, notoriedad e influenciaen el proceso de compra, sin embargo se atisba cierta pérdida de eficacia que podemos corregir conociendo las palancas que maximizan sus efectos positivos gracias a nuestro proyecto de investigación Menfis TV. Por tanto nos encontramos en un nuevo ecosistema televisivo caracterizado por un aumento muy significativo de la oferta de contenidos, por un uso cada vez mayor de otros dispositivos y por el surgimiento de maneras diferentes de acceder y ver estos contenidos.