ZenithOptimedia celebra su 25º Aniversario

178

La red ZenithOptimedia celebra su vigesimoquinto aniversario. Fue el 30 de octubre de 1988 cuándo Zenith Media iniciaba sus operaciones desde sus oficinas de Paddington, Londres.

Fundada a partir de los departamentos de compra de medios de las agencias Saatchi & Saatchi, BSB Dorland y KHBB, inició después su expansión internacional hasta consolidar la red de agencias de medios global que conocemos a día hoy. Desde su país de origen se fue lanzando a otros mercados en algunos casos como agencia pionera, por ejemplo, China, país en el que inauguraron oficina en 1994 o EEUU en 1995. Por otro lado, Publicis creó Optimedia en Francia en 1989 y 11 años más tarde, en el 2000, se fusionó con Zenith  en el momento en que el Grupo Publicis compró Saatchi & Saatchi.

En 2002, ya como ZenithOptimedia la agencia hizo público su posicionamiento único y compromiso con el marketing de resultados: The ROI Agency. Desde entonces ZenithOptimedia ha crecido considerablemente  a partir de sus raíces como central de compras. Incluye nuevas compañías especializadas como Perfomics (digital performance marketing), Newcast (branded content) y Metrix (marketing analytics), entre otras. Más recientemente en 2012, ZenithOptimedia anunció su nuevo posicionamiento estratégico de marketing, dinámico y en tiempo real: Live ROI!

Para celebrar estas bodas de plata, ZenithOptimedia quiere mirar al futuro y publicarán un estudio sobre cómo vemos los próximos 25 años: ¿cómo evolucionará la economía? ¿Cómo cambiarán nuestras ciudades? ¿Cómo afectará a nuestra calidad y forma de vida el progreso tecnológico? ¿Cómo disfrutaremos del ocio en el futuro próximo? Las respuestas a éstas y a otras cuestiones relevantes sobre el futuro se harán públicas en Diciembre.