ZenithOptimedia fija el 23% de aumento en inversión publicitaria para Apps

30

Los datos de previsión de la inversión publicitaria de ZenithOptimedia muestran que tras la caida de la inversión en más del 50% desde el comienzo de la crisis económica se espera que toque fondo y comience a remontar en los próximos meses.


Según nos muestran los resultados de Zenthinela, informe de datos de Zenith, se esperan caídas en la inversión en la mayor parte de los medios. La Televisión Generalista podría caer este año un 11,9%, siendo los medios Impresos los más perjudicados por la situación, y  prevén fuertes caídas, que irían desde el 14,6% de las Revistas hasta el 25,4% de los Diarios Gratuitos.

Las únicas excepciones son los medios digitales. La inversión en Móviles experimentará un crecimiento significativo (del 9,5%). También se espera un ligero crecimiento para la inversión en Internet (+0,1%). Dentro de los medios digitales los mayores crecimientos se esperan en la producción de Apps, que podría crecer un 23%, el Vídeo on Line, que crecería un 19% y la inversión en Redes Sociales, que experimentaría un crecimiento del 8%.

Las inversiones en Blogs, Redes Sociales, Vídeo en Internet y en Apps experimentará un ligero crecimiento situandose en unos porcentajes superiores al del crecimiento del año pasado. Se resalta la inversión que supondrá el apartado de las aplicaciones móviles captando un crecimiento de mas de un 23% respecto al año 2012.