Zenthinela apuesta por la reactivación del mercardo publicitario en 2014

80

Zenith España ha presentado los resultados de su estudio Zenthinela correspondientes al mes de febrero. Las empresas en las que trabajan los anunciantes que han cumplimentado esta ola del estudio representan el 15,9% de la inversión publicitaria en medios.

Tras la caída del 8% que según Infoadex experimentó la inversión publicitaria en 2013, la inversión podría caer un 3% en 2014 según las previsiones del panel Zenthinela, compuesto por directivos de empresas anunciantes. Las redes sociales podrían captar 41,1 millones  de euros de inversión, lo que supondría un crecimiento del 5% sobre la cifra estimada para 2013.

El estudio afirma también que la publicidad Digital Dinámica o “Digital Signage” podría captar este año una inversión de 10,6 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 3%. Los panelistas de Zenthinela creen que la reactivación del mercado se producirá en el año 2014. La fecha más probable es el mes de diciembre, pero otros indicadores se sitúan algunos meses antes. Zenthinela prevee crecimientos para la inversión en móviles (+9,7%) e Internet (+4,2%), donde el crecimiento será ligeramente superior en el caso de buscadores y enlaces.