Zertem Digital y Campus Party anuncian las primeras conclusiones en Twitter

78

Zertem Digital, anuncia las primeras conclusiones de su encuesta #2015entweets realizada junto a Campus party, que comenzó en la edición de Valencia y finalizó el pasado viernes con el cierre de la Campus Party de Ciudad de México.

Tras analizar las primeras valoraciones del concurso en Twitter, donde los participantes han respondido preguntas sobre el futuro de las tendencias digitales y tecnológicas del año 2015, los datos indican que Google será la marca de referencia en Internet en 2015, con un 77,7% de las contestaciones registradas hasta el momento. En cuanto al destino de las redes sociales dentro de cuatro años, aunque hay una mayor diferencia de opiniones entre los twitteros, uno de cada cuatro (26,4%) cree que Myspace será la red social que no sobrevivirá en 2015, mientras que el 17,7% opina que será Facebook.

Por otro lado, los encuestados se decantan por Android como el sistema operativo que liderará los próximos años y dan como vencedor, nuevamente, a Google en la categoría de servicio de TV en la red, con Google TV, el favorito para un 67,7% de los participantes, seguido de Apple, con un 20%. También existe preferencia en las videoconsolas, donde se consideran a Xbox y Playstation como las triunfadoras del 2015 junto a las plataformas de música online iTunes y Spotify.

En esta primera fase, se han recogido un total de 1.500 respuestas. Una gran acogida en la red que, entre otros datos relevantes, ha registrado una participación de un 82% de hombres y un 18% de mujeres, cuya procedencia es, en su mayor parte, de España e Iberoamérica. Asimismo, cerca del 70% de los que han respondido a las preguntas planteadas tienen edades comprendidas entre los 20 y los 29 años, una muestra representativa de la audiencia que domina las redes sociales en la actualidad.