Zippo relanza su presencia en España por medio de un nuevo plan de marketing

165

La compañía americana de mecheros Zippo ha anunciado un nuevo plan de marketing en nuestro país con el que busca reforzar su presencia en el mercado español.

En la presentación de esta nueva estrategia estuvieron presentes David Warfel, Director de Marketing de Zippo a nivel mundial, y Richard Finlow, Director Ejecutivo de la compañía en EMEA, que expusieron las nuevas líneas a seguir de Zippo en España. El evento también contó con la presencia de una banda musical de Zippo, que realizó un número de percusión con los mecheros.

Presente en nuestro país desde hace más de 60 años, hasta la fecha Zippo externalizaba la venta de sus mecheros en España, pero a partir de ahora toma las riendas de su propia distribución poniendo en marcha esta nueva estrategia de marketing para reforzar el posicionamiento que tiene en el imaginario de los consumidores españoles.

Por otra parte, Zippo pone en funcionamiento una nueva página web, www.zippo.es, que a parte de ser la página de la compañía en España, servirá como tienda online, ya que según Zippo, entre el 20-25% de las ventas en Europa se realizan a través de internet.

Por lo tanto, todo este plan estratégico supondrá un aumento de la inversión publicitaria en España, que tendrá como base el plan de marketing puesto en marcha por la compañía a nivel global basado en la relación con los medios de comunicación, el uso de las redes sociales y el apoyo de la compañía a la música que tan relacionada está con los mecheros Zippo.

Además, durante la presentación, se dio a conocer la nueva estructura de la compañía en España destacando el nombramiento de David Llobet como nuevo Director de Ventas de Zippo en España.