Intensa campaña que rechaza el legado de la violencia

La violencia educativa como legado: una potente campaña de sensibilización sobre la transmisión de la violencia de generación en generación, o cómo romper el círculo vicioso.

En vísperas del Día Internacional de la No Violencia en la Educación, el 30 de abril, la asociación StopVEO, Enfance sans violences y Publicis Conseil lanzan su cuarta campaña de sensibilización sobre la violencia contra los niños.

La violencia se sigue utilizando hoy en día en la educación porque se transmite de generación en generación. Los niños víctimas de la violencia se construyen como adultos reproduciendo lo que siempre han conocido. La ciencia está arrojando luz sobre las consecuencias de la violencia en el desarrollo de los niños, pero seguimos necesitando concienciación si queremos construir una sociedad no violenta.

La película cuenta la historia de un legado familiar. Cuenta la historia de la violencia ordinaria que se transmite inconscientemente, como si fuera inevitable, a menudo disfrazada bajo la apariencia de educación, para el supuesto beneficio de los hijos. Y si esta violencia está grabada en nuestro ADN, ¿por qué no iba a ser visible como una característica física?

La metáfora de la "mano grande" representa los golpes y la humillación. Toda esta violencia educativa ordinaria se transmite de generación en generación, y el peso que llevan los niños pesa sobre sus vidas adultas.