El 40% de los jóvenes españoles quiere ser influencer y ahora tienen un plan con Skiller Academy

undefined

La academia de tecnología ha creado un programa para facilitar la vida a creadores de contenido e Influencers llamado “Skiller Afiliates Accelerator“. 

El ecosistema de creación de contenido en redes sociales en España ha llegado a un punto de madurez que ha hecho que la misma sea una salida profesional, para jóvenes y no tan jóvenes. 

Desde Skiller identifican los proyectos más disruptivos del entorno de creación de contenido que necesitan profesionalizarse, gracias a su metodología de formación de 8 semanas. Ese talento sin necesidad de requisitos previos puede adquirir las capacidades necesarias para construir un canal de contenido original en donde su modelo de negocio está en la publicidad de afiliados.

Casi el 40% de los jóvenes españoles quiere ser influencer (fuente estudio Ron Brugal “Mamá, quiero ser influencer”).

Juan Antonio Muñoz-Gallego, socio fundador de Skiller Academy, explica los motivos: “nuestra misión fundacional es hacer de puente del talento que se ha quedado fuera del ecosistema tecnológico y traerle al mismo, y por ello impulsar  las competencias digitales e impulsar el progreso invirtiendo en el talento, y para ello facilitar la formación y programas de aceleración para generar impacto”.

La inversión total en marketing de afiliación a nivel mundial es de más de 12.000 millones de euros. Esta tendencia de crecimiento también se replica en España. En el Reino Unido, las ventas por afiliación generan el 1% del PIB del país, lo que demuestra la importancia creciente del marketing de afiliación. En España, la inversión en marketing digital, que incluye el marketing de afiliación, aumentó un 7,7% en 2022 hasta alcanzar los 3.433 millones de euros, representando el 11,6% del total de la inversión en marketing. Las principales categorías de productos más populares para el marketing de afiliación en España son la moda, seguida de deportes y salud/bienestar. 

El camino hasta llegar a consolidar una comunidad alrededor de un contenido, está lleno de retos tecnológicos: desarrollo web, diseño, plan de marketing, etc. Y muchos que requieren de soft skills, muchos profesionales destacan los altos niveles de estrés, ansiedad y de no tener descanso, algo que hay que saber gestionar. Sin olvidar los crecientes requisitos legales o contables, que el programa abordará para que puedan concentrarse en la generación de contenido y comunidad. 

Muñoz-Gallego remarca: “durante los 5 años donde más de 3.000 alumnos han pasado por nuestra formación y una gran cantidad de ellos han podido encontrar un empleo tecnológico con un impacto social positivo. Ahora queremos resolver el problema de que muchos jóvenes con talento en la creación de contenido, quieren poder vivir de ello”.

El papel de la Academia de Tecnología en el ecosistema innovador y de creación de contenido digital es fundamental, entiende Muñoz-Gallego“Cada vez vemos más tendencias convergiendo, el ecosistema web3, entornos descentralizados y la asistencia de la Inteligencia Artificial que rompe el techo de cristal que tenía muy talento, es momento de que se genere un cambio necesario en nuestra sociedad. La fusión de talento, contenido, IA y web3 va a hacernos más libres”.

Habitualmente, los creadores de contenido e influencers no ven los resultados a corto plazo tras invertir mucho esfuerzo. Muchos abandonan su sueño, por no tener piezas clave que aporta el programa de aceleración, diseñado por profesionales viven de su contenido y comunidad. 

Las generaciones millennial y Z consumen contenidos a través de las redes sociales conocidas, y otras no tan conocidas como Discord, Telegram o Farcaster, por ello los anunciantes quieren llegar a ese canal. Para crear esos canales no hay mejor opción que justo las generaciones millennial y Z. Aunque las metodologías de formación de mayor éxito son las que proporcionan una visión 360, no solo saber crear ese canal, también ponerse en los zapatos del anunciante. 

En la apuesta por el talento femenino en tecnología y la generación silver, el programa de afiliación va a destinar becas del 100% en la formación previa necesaria. Dando visibilidad a las creadoras de contenido e influencers que quieran desarrollar profesionalmente su canal. 

El primer programa de la academia Skiller comienza el 6 de Mayo en modo global, ya que se puede realizar de forma remota. Estamos a punto de descubrir mucho nuevo talento a través de su contenido original.