Este restyling actualiza la reconocida identidad de la marca respetando su esencia

nueva imagen Cosmo
photo_camera nueva imagen Cosmo

Cosmo cumple 24 años en emisión con una renovación integral de su imagen corporativa. Este restyling moderniza y simplifica la reconocida identidad de la marca, actualizando su diseño mientras respeta su esencia. Los cambios serán visibles para los espectadores del canal desde hoy, lunes 15 de abril. 

El logo de Cosmo ha experimentado una evolución significativa, adoptando una versión cromática que optimiza su visibilidad sobre fondos oscuros, predominantes en las interfaces de servicios de televisión a la carta. El nuevo logo transmuta a un blanco nítido en su forma tipográfica para una mayor coherencia visual con la mosca de emisión, manteniendo intacto su pantone rosa corporativo, que permanece en su cápsula o envoltorio.

Este contorno se enriquece con un nuevo matiz degradado en tono anaranjado, que aporta un toque adicional de luminosidad y vitalidad, reforzando así la identidad visual distintiva de la marca. Su característica forma encapsulada gana protagonismo en las promos y vídeos del canal, cobrando vida y movimiento en las transiciones. De este modo, el logo de Cosmo palpita para anunciar, a través de ráfagas, un cambio en pantalla: la entrada de información, un cambio de color o la irrupción de una imagen o contenido.

El rediseño de la imagen corporativa de Cosmo también se apreciará en una paleta de colores mucho más sencilla que facilite tanto la lectura de las imágenes como la identificación de la marca. Además, Cosmo ha creado una serie de músicas cuya claridad y sonoridad remiten al mismo universo. El resultado es una imagen vibrante, fresca y elegante cuyo fondo negro invita al espectador a viajar a un mundo cargado de historias, ficción y entretenimiento.

La renovación de la imagen de Cosmo se podrá observar en todos los elementos del canal. Las nuevas aplicaciones gráficas también vestirán la continuidad de la cadena y el resto de los entornos corporativos, como la web y las diferentes cuentas en redes sociales.

"Este rediseño integral refuerza la marca Cosmo logrando una imagen más COSMO que nunca. Tanto conceptual como gráficamente hemos destilado la esencia de la marca, actualizando los elementos más representativos del canal al tiempo que mantenemos inmutables nuestras señas de identidad. Los colores, las líneas, las animaciones, la música, todo remite a un universo Cosmo dinámico, actual e inspirador. Estamos muy satisfechos e ilusionados con el cambio", señala Alberto Lafuente de Pablo, director de comunicación, marketing y on-air del canal.

El lanzamiento de esta nueva imagen viene acompañado de novedades en la programación de Cosmo, que sigue apostando por incluir en su programación reconocidas series internacionales, el mejor cine y divertidos programas de entretenimiento. Entre los próximos estrenos del canal se encuentran las tres temporadas de Profesor T, aclamada serie inglesa que por primera vez llega al completo a España, o la cuarta temporada del exitoso policiaco británico McDonald & Dodds.