Las cuentas compartidas de Netflix 'mueren' oficialmente en España

Después de toda una plétora de especulaciones, Netflix ha anunciado oficialmente que acaba (de manera definitiva) con las cuentas compartidas en España. De ahora en adelante los suscriptores deberán establecer la ubicación principal de su cuenta a través de la red WiFi de su domicilio. Y la dirección IP de esa red WiFi quedará asociada permanentemente a la cuenta del usuario (por lo que quienes se conecten desde una IP diferente quedarán excluidos de la cuenta o deberán en su defecto rascarse el bolsillo).

Si el usuario sale de viaje o visita a familiares o amigos cercanos, podrá seguir disfrutando de Netflix normalmente (aun conectándose fuera de su domicilio) al tratarse de una ausencia meramente temporal.

«Como siempre, los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)», enfatiza la compañía.

Aún queda por aclarar cómo procederá Netflix si el usuario está fuera de su domicilio principal durante periodos más prolongados de tiempo.