Borderlands 2

47

Al fin está disponible una de las secuelas más esperadas de este año, Bordelands 2, el juego de 2k desarrollado por Gearbox.

Gráficamente el juego es sublime, usando la técnica de cell shanding, nos encontramos con escenarios enormes llenos de detalles y particularidades que podremos usar en nuestro beneficio para los combates dependiendo del personaje elegido. Estos decorados son una de las claves de identidad del título.

En cuanto al sonido lo más destacado es el estupendo doblaje a nuestro idioma, lleno de matices y cargado de sentido del humor, todo un acierto.

El juego transcurre en Pandora, un país difícil y duro para vivir donde el pillaje esta por todas partes. Jack el guapo, viejo conocido de la anterior parte, se ha proclamado manda más del territorio y nuestros cuatro héroes son los que deben acabar con su reinado. Por ello lo primero que se nos pide es que elijamos un protagonista, algo importante ya qe cada uno tiene características diferentes. La particularidad del juego viene dada por la mezcla de estilos, rol con acción en primera persona. Así deberemos ir subiendo y mejorando a nuestro personaje mediante la consecución de las tareas secundarias, muy divertidas y variadas.

Uno de los puntos fuertes del juego es su vertiente cooperativa, así podremos jugar con 4 compañeros disfrutando del Universo Pandora. La verdad es que funciona de maravilla, muy recomendable.

En definitiva un juego candidato a juego del año, sobrado de calidad, diversión y duración. Si te gustó la primera parte no te pierdas esta y si es tu primera aproximación a Pandora no te arrepentirás. HPP

Plataforma: Playstation 3, Xbox 360 y Pc.