El Corte Inglés celebra San Valentín con cinco historias de amor para redes sociales

120

El Corte Inglés apuesta de nuevo por el cine para celebrar San Valentín. En esta ocasión, el guionista y director Roberto Pérez Toledo, quien colaboró en la pasada edición con #ElAmorMola, ha querido profundizar en nuevas manera de narrar el amor. Bajo el lema de la campaña, “La Suerte de Quererte”, el cineasta español ha rodado cinco microhistorias que retratan la diversidad las relaciones de pareja y el modo en que cada uno expresa el amor.

Roberto Perez Toledo ha reflejado diferentes maneras de expresar amor: a través del lenguaje de signos y el amor incondicional como lo hace el protagonista de “Si a todo”; con una petición de matrimonio de vértigo grabada desde el móvil de la chica de “Qué vistas”; con la indefinición de una “Equis o un corazón” de la pareja que se ha conocido en una red social; con, nada más y nada menos, que “Doce o trece tequieros” o con retratos o selfies como hacen Jesús y Gloria celebrando sus 50 años de casados. Asimismo, el director ha explorado en nuevos formatos: una historia contada con imágenes de Instragram, un plano secuencia grabado con un móvil como si fuera para youtube.

Los cortometrajes, presentados en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, podrán ser visionados en las redes sociales a partir del lunes 1 de febrero con el hashtag #LaSuertedeQuererte.

A la presentación ha acudido la Presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Concha Díaz, pues una de las historias ha contado con la colaboración de la Fundación CNSE. Asimismo, el director Roberto Peréz Toledo ha estado acompañado de Betina González, directora de Marketing de El Corte Inglés, Daniel F. Calamonte, Responsable de Medios Sociales de El Corte Inglés y varios de los actores.