“El data debería aportar al video online la capacidad de captar la atención del usuario”

132

Ya queda menos para el I Foro de Video Online, organizado por El Periódico de la Publicidad, y que se celebrará el 11 de noviembre a partir de las 09:00h en Callao City Lights. Aunia será una de las empresas que participarán en el Foro, y José Carlos Cardenal Casas, Trading Manager de la compañía nos cuenta sus primeras impresiones sobre el sector del Vídeo Online. 

¿Qué espera del I Foro Vídeo Online organizado por El Periódico de la Publicidad?

Es una gran oportunidad de contar como ha ido evolucionando el video online en los últimos meses, estamos en un sector que se mueve a toda velocidad y es interesante conocer la experiencia de quien lo vive día a día. Espero que se ofrezca esta visión desde un punto de vista práctico.

¿Cree qué existe un modelo de publicidad eficaz de vídeo online y que además no resulte demasiado intrusivo?

La definición de intrusivo es tan amplia como gente haya sentada en una mesa hablando del tema. El esfuerzo en hacer creatividades de calidad, que puedan adaptarse al usuario y con el uso de data cada vez más extendido debería aportar al video online la capacidad de captar la atención del usuario. Viendo el video online como una extensión de la TV lineal podrían alcanzarse objetivos complementarios muy interesantes.

¿Cuáles cree que son las tendencias que, tanto anunciantes como agencias, están apostando en el sector vídeo online?

El formato de video es fantástico de partida y junto con el desgaste de los formatos clásicos de display hace que anunciantes y agencias busquen utilizarlo. El precio como siempre es una de las barreras principales pero valorando una relación calidad precio se verá que es muy efectivo.


Si quieres acudir al evento, manda tu solicitud al mail marketing@periodicopublicidad.com.