F1 2012

156

Un año más, Codemasters es la compañía encargada de traernos la simulación del campeonato de Fórmula Uno, tercera entrega desde que la compañía inglesa se hizo con los derechos.

Desde una política evolutiva, año tras año han actualizado pilotos y escuderías y han mejorado pequeños detalles en todos sus apartados.

El primer cambio lo notamos en el interface, ya no nos moveremos por el paddock para acceder a las opciones, este ha sido sustituido por un menú mucho más sencillo en diseño, facilidad y rapidez, todo un acierto.

A los ya conocidos modos de juego de carrera rápida y trayectoria, tenemos que añadir varias novedades, como el modo Mundial Express, en el correremos diez carreras del campeonato retando al piloto que queramos y si conseguimos vencerle podemos sustituirle en el coche e ir escalando hasta las escuderías más punteras; o el modo Campeones en el que tendremos que conseguir vencer a los seis campeones del mundo en distintas circunstancias, como lluvia o neumáticos desgastados. Se mantienen otros modos de juego como el Time Trial o los Cronos de Medalla.

Los cambios también llegan a la simulación, este año se nota que el trabajo ha sido dirigido a conseguir mayor realismo en la jugabilidad, primero en el comportamiento del coche, donde se nota mucho más la consecuencia de ir con ruedas desgastadas o la mala elección de los neumáticos, ese realismo también lo notamos en las sanciones que podemos recibir si nuestro comportamiento no es el adecuado, como pisar la línea blanca a la salida del Pit Stop, pero donde más hemos notado el cambio es en la IA del resto de pilotos, da gusto ver como respetan las reglas, como te dejan hueco si has comenzado a adelantar y como el número de accidentes ha bajado drásticamente. Lo único negativo que encontramos es que el juego te invita al victimismo, ya que parece que los comisarios sólo se acuerdan de tí para sancionar.

Técnicamente tenemos que destacar la actualización de todos los elementos a esta temporada, incluidos circuitos, con lo que podremos disfrutar del Circuito de las Américas, siendo este el primer año en el que se compite. Las evoluciones gráficas no son muy amplias, quizás sea el apartado menos sorprendente, aunque si hemos notado mayor velocidad de imágenes por segundo en circuitos y situaciones complejas, algo que siempre es de agradecer. Se mantiene la simulación del clima, aunque hemos percibido menor fluidez en las variaciones del mismo .El sonido de cada uno de los coches es claro y reconocible, además de mantenerse los comentarios de nuestro ingeniero en español.

Diez y seis usuarios simultáneos podrán darse cita en las carreras multijugador, también tendremos la oportunidad de correr en cooperativo con otra persona dentro del mismo equipo.

Codemasters es garantía de calidad y lo vuelve a demostrar con el simulador más completo de Fórmula Uno y uno de los mejores juegos de conducción de los últimos años. Manuel Moral

Plataforma: PC ,Play3 y XBOX 360.