Las mejoras tecnológicas impulsan las ventas de Antevenio en el primer semestre

127

Antevenio, compañía española cotizada en el mercado Alternext en París, aumenta sus ventas en la primera mitad del ejercicio un 10% apoyada en el dinamismo del área especializada en software para marketing y los servicios asociados, cuya facturación se ha disparado un 157% en este periodo.

Por áreas de negocio, la de Edición -en la que se integran los portales verticales- sigue siendo la más relevante, al aportar casi el 50% de los ingresos de la compañía, después de crecer un 3% entre enero y junio. La de Media Trading -publicidad y gestión de bases de datos- repite resultados gracias a la integración de Coobis, en un escenario de ligera caída en el mercado publicitario. Por su parte, la de Tecnología ya supone el 13,5% de la facturación de Antevenio, más del doble que el año pasado, debido tanto al aumento de las ventas de software de desarrollo propio -en modo SaaS- como de servicios asociados.

Por zonas geográficas, España vuelve a ser el mercado con mayor peso y genera el 44% de los ingresos de Antevenio, seguido de Italia. Francia y Latinoamérica mantienen su tono positivo y, juntas, suponen el 27% de la compañía.

Para Joshua Novick, consejero delegado de Antevenio, “los buenos datos de ventas ratifican la estrategia puesta en marcha en los últimos semestres de potenciar actividades con mayores márgenes. Además, permiten anticipar crecimiento en los resultados tanto de los seis primeros meses como del conjunto del año“, después de cerrar 2015 con un beneficio de 1,3 millones de euros.

Para los próximos meses, Antevenio prevé que el crecimiento continúe y se sustente, sobre todo, en el área tecnológica. Además, para consolidar esta tendencia, está desarrollando en España nuevos portales verticales centrados en salud y ONG. También va a seguir fortaleciendo su posición internacional, especialmente en Latinoamérica.